Diario Vasco

San Sebastián, 12 jul (EFE).- Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Tolosa (Gipuzkoa) han cerrado un acuerdo de dos años de duración con la empresa para un nuevo convenio con vigencia hasta 2019, una subida salarial del 8 % y una reducción de jornada de 40 horas anuales.

Según informa el sindicato ELA en una nota, el pacto incluye "artículos de blindaje" que "dejan fuera la reforma laboral y garantizan la aplicación del acuerdo", después de casi medio año de huelga en este servicio.

Esta central recuerda, no obstante, que, además de este servicio dependiente del Ayuntamiento, la compañía Tolosaldea Bus también cubre la línea de transporte de viajeros en la comarca dependiente de la Diputación de Gipuzkoa, y presta un servicio discrecional, cuyos trabajadores continúan en huelga.

"Exigimos a la Diputación de Gipuzkoa y, más concretamente, a la diputada de Movilidad, la misma involucración que ha tenido el Ayuntamiento de Tolosa" en la resolución de este conflicto laboral, concluye el comunicado de ELA.