Diario Vasco

San Sebastián, 15 jun (EFE).- El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Juan Karlos Izagirre, ha manifestado hoy que la coalición abertzale "ha demostrado con creces que sabe gestionar y gestionar bien, incluso en momentos difíciles y en contextos muy hostiles".

Izagirre ha sido presentado hoy como candidato en Errenteria (Gipuzkoa), donde EH Bildu ha lanzado la precampaña electoral de los comicios municipales y forales.

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, y la parlamentaria guipuzcoana Maddalen Iriarte han acompañado a Izagirre en su presentación, en la que el excalcalde donostiarra ha reivindicado la experiencia de gestión de EH Bildu en los últimos años que, "con errores y aciertos" les ha "hecho mejores".

"No somos menos que nadie, eso sí, lo hacemos de modo diferente: sin privatizaciones, sin recortes en servicios públicos y sin recortes de ayudas a quienes las necesitan, sin pagar dos veces el mismo trabajo o sin construir infraestructuras innecesarias. Ni venimos a vivir mejor, ni aplicamos el enchufismo", ha dicho Izagirre, según informa EH Bildu en un comunicado.

Izagirre ha prometido trabajar "de manera honesta" por una "Gipuzkoa mejor", al tiempo que ha señalado que la coalición está preocupada "por los que reciben pésimos sueldos y pensiones, por las personas dependientes, por los recortes en las ayudas y servicios y por ver que se prioriza el negocio ante la salud o la vida".

"Queremos una Gipuzkoa mejor. Gipuzkoa es un territorio compuesto por diferentes municipios, pueblos pequeños, grandes, costeros, rurales... para nosotros no es 'San Sebastian Region'", una denominación empleada por la Diputación como marca turística y que, según Izagirre, "es bastante inoportuna y dolorosa para muchos guipuzcoanos y euskaldunes".

El candidato ha subrayado que cree en una Gipuzkoa que "no deje a nadie en la estacada", un objetivo para el que "es fundamental repartir justamente lo que se tiene".