Diario Vasco

San Sebastián, 19 sep (EFE).- La pianista Judith Jauregui o la revisión en clave de jazz de varias obras que realizarán la cantante Ainara Ortega y el piano de Iñaki Salvador junto con conciertos de cámara con músicos de la Orquesta de Euskadi constituyen parte de la programación de la próxima temporada de Matinées de Miramon.

Un total de 16 conciertos conforman la nueva temporada 2017-18 de este ciclo, que comenzará el próximo 30 de septiembre en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, en San Sebastián, con un concierto del coro infantil vizcaíno Leioa Kantika Korala que ofrecerá un programa de música contemporánea de autores vascos y clásicos.

El eje principal del ciclo constituye la música de cámara que los músicos de la orquesta llevan a cabo de forma paralela a su quehacer sinfónico.

Este año en apartado se podrán escuchar obras como "Historia de un soldado", de Stravinsky, narrada por Andoni Alemán, o el concierto "Del estilo galante al clasicismo", que incluye una transcripción inédita de una obra de Mozart.

El programa se completa con recitales de pequeñas formaciones de viento y cuerda que interpretarán a compositores dispares como Joaquín Turina y Johanes Brahms o Philipp Glass y Dmitri Shostakovich.

Las actuaciones tendrán lugar a las 11.00 horas y contarán con un servicio gratuito de autobús desde la plaza de Gipuzkoa de San Sebastián.