Diario Vasco

San Sebastián, 28 ago (EFE).- Juanmi Jiménez, la gran apuesta de la Real Sociedad para esta temporada en su delantera, confirmó ayer con el gol que abrió la victoria ante Osasuna su gran rendimiento de la pretemporada, en la que fue el mejor realista y máximo realizador en los partidos de verano.

Había mucha expectación en el entorno "txuri urdin" con la llegada del exjugador del Málaga y el Southampton, equipo donde jugó sin poder brillar la última temporada, y el futbolista andaluz confirmó, al menos ayer, los mejores pronósticos.

Marcó el primer gol de la competición liguera para los donostiarras, un tanto que permitiría a la Real asentarse en el campo y forjar una base con sus primeros tres puntos al casillero.

Juanmi ya había dejado grandes detalles de goleador en las últimas semanas, pues en los amistosos de julio y agosto se convirtió en el máximo realizador del equipo, con cuatro goles, lo que minimizó la ausencia de Imanol Agirretxe que sigue sin poder jugar por su lesión de tobillo.

La victoria de la Real en Pamplona rompe por otro lado una sequía de triunfos en la capital navarra, donde únicamente había vencido una vez en las últimas catorce temporadas, lo que permite a los guipuzcoanos evitar un mal inicio de temporada, algo que se temía mucho entre la afición donostiarra.

El conjunto blanquiazul se ha entrenado hoy en Zubieta, en una sesión postpartido que no han completado con el grupo Agirretxe y Carlos Martínez, el defensa que todavía no ha sido convocado y que parece que va a tener poca participación, al menos, en este comienzo de temporada.