Diario Vasco

San Sebastián, 19 feb (EFE).- San Sebastián ha sido considerada como la capital "más transparente" de España por la Asociación para la Transparencia Pública, ha informado hoy el Ayuntamiento donostiarra en una nota de prensa.

La Asociación para la Transparencia Pública ha dado a conocer hoy una clasificación en la que San Sebastián se sitúa en primer lugar, al obtener "un total de 129 indicadores sobre un total de 142", lo que supone un 91 % .

En segundo lugar se ha clasificado Vitoria, con 128 indicadores, en tercero Pamplona, con 123, y en cuatro Barcelona, con 121.

El objetivo de esta clasificación es "la medición de la información pública de los gobiernos municipales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta", señala el consistorio donostiarra.

Tras conocer estos datos, el concejal donostiarra de Información, Axier Jaka, ha recordado que esta legislatura el Ayuntamiento de San Sebastán ha "adquirido firmes compromisos con las políticas de transparencia", ya que entre sus prioridades "está la de tener una administración pública y realizar políticas públicas transparentes".