Diario Vasco

Costa Calma , 1 ago .- La arubeña Sarah Quita-Offringa lidera la competición de estilo libre de Windsurf del Campeonato del Mundo de Fuerteventura, tras haber ganado este jueves la primera eliminatoria simple, en categoría femenina.

Sarah Quita busca en Fuerteventura su 12 título de campeona del mundo de estilo libre de windsurf, aunque ha reconocido, en declaraciones a Efe, la dificultad con la que puede encontrarse en la prueba de playa de la Barca, puesto que el viento no está siendo "tan fuerte" y eso hace que no haya tanta ventaja con las otras competidoras.

La deportista, asidua al Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura, en el que lleva participando desde el año 2006 con reiteradas subidas a lo más alto del podio, ha logrado vencer en la manga final de la primera eliminatoria simple este jueves a la competidora holandesa Maaike Huvermann.

La clasificación actual la encabeza Sarah Quita-Offringa, seguida de Maaike Huvermann y la competidora con bandera noruega, Oda Johanne Brodholt, en tercer lugar.

Si el viento sigue soplando a favor de Sarah Quita, la competidora abandonará Fuerteventura el próximo sábado con el título de campeona del mundo de estilo libre de windsurf, puesto que el circuito en categoría femenina sólo contempla dos pruebas la de Bonaire, donde la arubeña ganó, y la de Sotavento, en Fuerteventura.