Diario Vasco

Asunción, 1 ago (EFE).- Olimpia y Libertad, los dos gallos del Clausura, se enfrentan en un duelo por el liderato en solitario en la cuarta jornada del torneo, con un Cerro Porteño que no quiere perder comba y tendrá enfrente a un Guaraní en uno de los peores momentos de su historia en la liga de honor.

Olimpia llega a ese partido, el lunes, que es el cierre de fecha, tras ser eliminado de la Copa Libertadores esta semana por la Liga de Quito, en cuartos.

Todo un jarro de agua fría para el ganador del pasado torneo Apertura, que había depositado sus esperanzas en hacerse con la misma copa continental que conquistó en tres ocasiones.

Los hombres que dirige el argentino Daniel Garnero viajan ahora a la cancha de Libertad con el Apertura como objetivo más inmediato, el mismo que tiene su rival.

Además de esa meta, el Libertad del argentino José Chamot busca el pase a cuartos de la Libertadores este jueves, en su cancha y ante el Gremio brasileño, que parte con ventaja tras la victoria de la ida en Porto Alegre.

De lo que pase en ese encuentro podrá depender la actitud y forma del Gumarelo ante Olimpia, en el choque más decisivo de la fecha.

Siempre sin perder de vista a Cerro Porteño, tercero de la tabla y a tres puntos.

El Ciclón está además exultante tras clasificarse a cuartos de la Libertadores al dejar fuera del torneo al argentino San Lorenzo de Almagro, este miércoles en la Nueva Olla de Asunción con un 2-1 a favor.

El cuadro que supervisa el veterano Miguel Ángel Russo tendrán enfrente a un Guaraní en el último lugar y que ha perdido los tres encuentros jugados, lo que pone en duda la continuidad de Gustavo Costas como técnico.

Empatados a seis puntos con Cerro Porteño están Deportivo Capiatá y San Lorenzo, ambos con esperanzas de elevarse en la tabla.

Los capiateños inauguran la jornada, este viernes, ante General Díaz, mientras que los de la ciudad de San Lorenzo, en el Gran Asunción, se las verán con Santaní, en la localidad de San Estanislao.

Programa de partidos:

Viernes, 2 de agosto

Deportivo Capiatá-General Díaz

Sábado, 3 de agosto

Deportivo Santaní-San Lorenzo

River Plate-Nacional

Domingo, 4 de agosto

Sportivo Luqueño-Sol de América

Cerro Porteño-Guaraní

Lunes, 5 de agosto.