Diario Vasco

Barcelona, 1 ago (EFE).- La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha insistido este jueves en la "falta de transparencia" del Gobierno sobre los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils (Tarragona), después de que algunas informaciones relacionasen al imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, con el CNI.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu del Govern, Budó ha afirmado que no ha "recibido respuesta" de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, a quien reclamó hace unos días por carta una reunión para pedir "explicaciones" sobre Es Satty y el CNI y evitar así "alarma social".

"Pedimos y seguiremos pidiendo la máxima transparencia sobre los hechos ocurridos hace dos años para evitar que aparezcan teorías conspiratorias", ha reiterado hoy Budó.

La portavoz del Govern también ha apuntado: "Ante la falta de transparencia existe la sospecha que alguna cosa extraña hay detrás".

Budó ha criticado asimismo que PP y PSOE hayan rechazado la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre los atentados del 17A, a la luz de las últimas informaciones publicadas.

"Pedimos que se aclaren las informaciones y si no son ciertas se contradigan", ha añadido la portavoz del Govern, quien ha dicho que esa transparencia permitiría aclarar los hechos "para tranquilidad de la sociedad y por respeto a las víctimas".