Diario Vasco

Bilbao, 1 ago (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, incluyó a Iñigo Martínez entre los 21 jugadores convocados para el partido amistoso de esta noche ante el Numancia en Soria, en el campo de Los Pajaritos (20.30 horas).

El central internacional apenas lleva un par de sesiones trabajando con aparente normalidad con la plantilla bilbaína tras haber regresado de las vacaciones con unas molestias físicas que le impedían entrenarse junto al resto de los compañeros.

Una vez parece que solucionado ese contratiempo físicos, Iñigo Viaja a Soria con otros 20 jugadores en una expedición en la que falta buena parte del bloque titular del equipo y se encuentran los jugadores que apuntan a abandonar la plantilla antes del comienzo de la temporada oficial.

Esos 21 futbolistas convocados por Garitano para medirse al Numancia son los metas Unai Simón y Hodei Oleaga, y los jugadores de campo Oscar de Marcos, Ander Capa, Daniel Vivian, Peru Nolaskoain, Andoni López, Mikel Balenziaga, Cristian Ganea; Mikel San José, Beñat Etxebarria, Unai López, Mikel Vesga, Oihan Sancet; Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Iñigo Vicente, Aritz Aduriz, Kenen Kodro y Asier Villalibre.

Se quedan en Bilbao los lesionados Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, y futbolistas de la importancia en la plantilla rojiblanca de Iago Herrerín; Yeray Álvarez, Unai Núñez, Yuri Berchiche; Dani García; Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Raúl García e Iñaki Williams. Tampoco viaja el meta Jokin Ezkieta.