Diario Vasco

Lisboa, 1 ago (EFE).- Más de 300 bomberos combaten hoy un incendio forestal declarado en el municipio de Nisa, en el centro de Portugal y a unos 30 kilómetros de la frontera con la provincia española de Cáceres.

Según la información de Protección Civil, el fuego comenzó a las 14.30 hora local (13.30 GMT) y mantiene dos frentes activos, en los que el viento está dificultando las labores de extinción.

Unos 330 operativos combaten las llamas en el terreno, donde además hay casi un centenar de vehículos de extinción terrestre, dos helicópteros y un avión.

El fuego de Nisa es el único de grandes dimensiones vivo este jueves en Portugal, donde también hay activos otros dos incendios menores, uno en Ponte de Sor -en el centro- y otro en Peñafiel, en el norte del país.

Protección Civil mantiene hasta el próximo lunes el estado de alerta amarilla en distritos de todo Portugal por riesgo de incendio, debido a las condiciones meteorológicas, con baja humedad y viento fuerte.

Portugal es uno de los países de la Unión Europea donde cada año se registran más incendios forestales, con una media de 20.000 anuales entre 2009 y 2018.