Diario Vasco

Seúl, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl volvió a caer hoy y alcanzó su mínimo en los últimos siete meses, ante las continuadas tensiones comerciales con Japón y debido a la rebaja de tipos en Estados Unidos, inferior a lo esperado por los inversores.

El índice referencial Kospi terminó con un retroceso de 7,21 puntos, un 0,36 %, hasta los 2.017,34 puntos, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 7,92 puntos, un 1,26 %, hasta los 622,26 enteros.

Un día más, imperó el pesimismo en el parqué de Seúl debido al contencioso que mantienen Corea del Sur y Japón, y ante la posibilidad de que Tokio amplíe este viernes las restricciones que aplica actualmente a sus exportaciones de materiales clave para el sector productor de semiconductores del país vecino.

Otro factor negativo fue la rebaja de tipos de interés en Estados Unidos anunciada en la víspera por la Reserva Federal de este país, que se situó por debajo de las expectativas de los inversores y no será sucedida por otras bajadas futuras, según apuntó el banco central de la primera economía mundial.