Diario Vasco

Castelló, 31 jul (EFE).- Decenas de miles de "sounders" están ya acomodados en Burriana para "vivir los mejores días del año juntos", según anima la organización a los chavales a través de las redes sociales a un día de que comiencen los conciertos.

Todo con aforo limitado -con acceso exclusivo para los portadores de pulsera que compraron las entradas limitadas canjeables por consumiciones-, porque el recinto solo se abre en su zona de la playa para las fiestas de bienvenida y en años anteriores la asistencia masiva de sounders había colapsado la zona.

La piscina, a modo de bautismo de cada una de las ediciones, ya se ha visto repleta en los arranques de las dos fiestas de bienvenida y seguirá siendo el foco de atención para las televisiones que llegan hasta Burriana para filmar el evento juvenil musical del verano por excelencia. Hasta 60 000 jóvenes por día llenarán el distrito marítimo de Burriana.

La mañana con el cielo nublado ha dado cierta tregua a los jóvenes que se encuentran acampados en las zonas Malvarrosa y Arenal y han podido alargar un poco el sueño, algo difícil cuando el sol aprieta ya desde primera hora.

Esta tarde la segunda de las fiestas de bienvenida ha arrancado a las 15.30 horas con Funzo & Baby Loud, Fernando Costa, The Zombie Kids y My Galx , y a partir de las 23.00 la programación extramusical traerá el monólogo de Susi Caramelo, de Las que Faltaban y la proyección de "Ha nacido una estrella", con Bradley Cooper y Lady Gaga.