Diario Vasco

Barcelona, 31 jul (EFE).- La cineasta Neus Ballús finaliza este miércoles el rodaje de su tercer largometraje, "Seis días corrientes", después del éxito cosechado con sus anteriores películas, "La Plaga" y la reciente "Staff Only".

El guión es de Neus Ballús y Margarita Melgar, pseudónimo tras el que se encuentran Montse Ganges y Ana Sanz-Magallón; está producida por Miriam Porté para Distinto Films y El Kinògraf; y cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya y Movistar+, con el apoyo de ICAA e ICEC.

"Seis días corrientes" es una comedia que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad; y todos los personajes que participan en la película son no-actores que se interpretan a sí mismos.

Narra la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La película está formada por seis capítulos que narran las situaciones que surgen cuando los protagonistas se enfrentan a una reparación.

Cada capítulo corresponde a un día de su semana laboral y se construye alrededor de la relación que se establece entre los protagonistas y el cliente que ha solicitado sus servicios.

La peculiaridad del proyecto ha obligado a rodar la película en seis semanas alternas para permitir a los protagonistas compaginar el rodaje con su trabajo habitual: la fontanería; y Barcelona y sus alrededores han sido los escenarios de la grabación.

La película llegará a los cines en 2020 de la mano de Filmax, y a nivel internacional será distribuida por Beta Cinema GmbH.

Después del estreno internacional de su ópera prima "La plaga" en la Berlinale 2013, que ganó cuatro premios Gaudí, y de la premier mundial de su segundo trabajo, "Staff Only", protagonizado por Sergi López, en la sección Panorama de la última edición del festival de Berlín -se estrenará en cines próximamente-, Ballús se ha consolidado entre las jóvenes promesas del cine español.