Diario Vasco

Madrid, 31 jul (EFE).- El senador de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" al PSOE y a Unidas Podemos para alcanzar un acuerdo, porque, ha dicho, sería "un error histórico" no formar un gobierno progresista.

En los pasillos del Senado, Eduardo Rubiño ha considerado que la ciudadanía no entendería que la izquierda no se ponga de acuerdo "después de haber llamado a todo el mundo a salir a las calles para frenar un riesgo cierto de un gobierno del que formara parte (Santiago) Abascal y la extrema derecha".

"Lo que no se puede es traicionar la voluntad de la gente", ha considerado el senador de Más Madrid, que ha pedido a la formación de Pablo Iglesias y a la de Pedro Sánchez "responsabilidad" para desencallar la situación.

El senador ha considerado que ya la semana pasada había margen para un acuerdo y que si el PSOE y Unidas Podemos no lo han logrado es "porque han puesto por delante los intereses de partido a los del conjunto del Estado".

Preguntado sobre si próximamente Más Madrid se extenderá al ámbito estatal, Eduardo Rubiño ha comentado que la formación que dirige Íñigo Errejón está de momento concentrada en el ámbito madrileño.

Por otro lado, preguntado sobre que la Fiscalía provincial de Madrid haya incoado diligencias a raíz de la denuncia presentada por Ciudadanos por los incidentes ocurridos durante la celebración del Orgullo 2019, Eduardo Rubiño se ha preguntado "adónde llevarán esas diligencias", porque, ha dicho, puede que se cierren.

"La apertura de diligencias me parece una formalidad... Yo tengo mi valoración política y creo que Cs buscó una foto muy determinada: robarle el protagonismo a los activistas históricos y boicotear la marcha", ha asegurado el senador de Más Madrid.