Diario Vasco

Lugo, 31 jul (EFE).- El Lugo y el Oviedo firmaron las tablas (1-1) en el Trofeo Vila de Foz, que se adjudicó el cuadro gallego en la tanda de penaltis.

El conjunto lucense se adelantó a falta de once minutos para el descanso con el acierto del extremo Tete Morente.

Los asturianos tuvieron el empate poco después en las botas de Obeng, pero su disparó se marchó rozando el poste.

En el Lugo, Eloy Jiménez hizo debutar al exjugador del Sporting de Gijón Roberto Canella en el segundo tiempo, en el que también salió al césped el exrojiblanco Juan Muñiz, y el Oviedo refrescó el once con la entrada de cinco jugadores.

Uno de los que continuaron del primer periodo, Obeng, igualó el marcador a los diez minutos de la reanudación y el torneo se decidió en la tanda de penaltis, en la que Alberto Varo, que jugó los 90 minutos, detuvo el quinto lanzamiento de los ovetenses.

-Ficha técnica:

1(5)-CD Lugo: Varo; Calderón (Asier, min.63), Brunet, Pita, Lebedenko (Canella, min.46), Jaume Grau, Borja Domínguez (Campillo, min.46), Seoane, Tete Morente (Juan Muñiz, min.46), Carlos Castro (Antón Escobar, min.76) y Manu Barreiro.

1 (4)-Real Oviedo: Nereo Champagne (Alfonso Herrero, min.46); Johannesson (Steven, min.60), Javi Fernández, Christian (Carlos Hernández, min.67), Mossa, Sangalli (Omar, min.46), Tejera (Jimmy, min.46), Lolo (Ibra, min.67), Saúl Berjón (Viti, min.46), Borja Sánchez (Riki, min.46) y Obeng (Jorge, min.60).

Goles: 1-0, min.34: Tete Morente. 1-1, min.55: Obeng.

Árbitro: Gómez Lameiro, del Comité Gallego. Mostró amarilla a Manu Barreiro (min.11) y Asier (min.71), del Lugo.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Vila de Foz disputado en el campo Martínez Otero.