Diario Vasco

Barcelona, 31 jul (EFE).- Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaria de La Bisbal, en colaboración con los Agentes Rurales, detuvieron ayer martes, 30 de julio, al presunto autor de cuatro delitos por incendio en el Baix Empordà (Girona).

Los Mossos d'Esquadra han informado este miércoles de que el presunto autor de los incendios de Garrigoles, Colomers, Vilopriu y Camarella es un vecino de Sant Jordi Desvalls (Girona), de 71 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes por hechos similares.

Según los Mossos, el detenido llegó a quemar una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y solía emplear la misma metodología al prender bolsas de plástico llenas de papel.

El pasado 5 de julio, un mosso fuera de servicio vio el fuego de Garrigoles, y tras notificarlo a los servicios de emergencia y a vecinos y retirarse del lugar, observó a un hombre sonriendo junto a un vehículo en un zona boscosa, el cual fue finalmente identificado.

El hombre fue detenido ayer y ha quedado en libertad con cargos después de pasar hoy a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà.