Diario Vasco

Cádiz, 31 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en San Fernando (Cádiz) a cuatro personas que tenían en una nave industrial más de 2.000 plantas de marihuana, según ha informado hoy la Policía.

La nave donde operaba la organización, con una superficie de 400 metros cuadrados, esta ubicada en el Polígono Industrial de Fadricas.

La investigación se inició hace varias semanas tras detectarse un fuerte olor a marihuana en una zona donde hay varias naves industriales, muchas de ellas vacías o con escasa actividad.

Los investigadores descubrieron la ubicación exacta de la plantación e identificaron a sus responsables.

En su interior se localizó una macroplantación dividida en diferentes departamentos estancos mediante aislantes térmicos.

La instalación contaba con aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores con los que conseguían las condiciones óptimas de luz, temperatura y humedad para un rápido crecimiento de las plantas y para disimular el fuerte olor característico de estos cultivos.

Como es habitual la plantación contaba con un sistema para obtener la electricidad de forma fraudulenta.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de San Fernando, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión de tres de los detenidos y libertad con cargos para el cuarto implicado.