Diario Vasco

Madrid, 31 jul (EFE).- La segunda operación especial del verano en las carreteras españolas ha comenzado este miércoles sin grandes complicaciones ni retenciones, a pesar del tráfico intenso en las principales salidas de Madrid y en las rondas de Barcelona, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre este miércoles y el jueves se esperan 2,9 millones de desplazamientos de largo recorrido, el doble que los habituales estos dos días de la semana, pero la primera jornada se ha caracterizado por una relativa tranquilidad.

En las primeras horas de esta operación especial -entre las 15.00 y las 20.00- no ha habido accidentes mortales en las carreteras.

En torno a las 19.30 horas se registraba tráfico lento en las salidas de Madrid por la A3, en la A4 a la altura de Pinto y en la A42 en Fuenlabrada, mientras que en Barcelona las vías más complicadas eran las ramblas.

También había tráfico intenso en la entrada a Valencia y en Málaga en la A7 a la altura de San Pedro de Alcántara.

Coinciden en las carreteras los vehículos de quienes inician las vacaciones con el mes de agosto, quienes las finalizan y los vehículos de ciudadanos magrebíes que se dirigen hacia los puestos fronterizos en la operación Paso del Estrecho.

A partir de este jueves la DGT comenzará a denunciar a aquellos conductores captados por drones infringiendo la normativa de seguridad vial.

En el mes de agosto Tráfico estima que habrá 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 1,57 % más que en el mismo mes del año pasado.