Diario Vasco

Alicante, 31 jul (EFE).- El juez de guardia de Alicante ha acordado la libertad provisional del preso detenido tras la muerte de otro recluso en la prisión de Fontcalent, al no existir, según el informe preliminar de la autopsia, una relación causal directa entre el fallecimiento y la pelea que ambos mantuvieron con anterioridad.

El suceso ocurrió la noche del lunes al martes en el interior de la celda que ambos internos compartían en uno de los módulos de la cárcel alicantina de cumplimiento de Fontcalent por una discusión originada por un problema de convivencia -al parecer, por los ronquidos del detenido- que derivó en una pelea.

El juez ha tomado este miércoles declaración al arrestado, español de 37 años, y ha dictado, de acuerdo con el criterio del fiscal, un auto por el que acuerda su libertad provisional, al no haber, según el informe preliminar de la autopsia, una relación causal directa entre el fallecimiento del otro recluso, argelino de 57 años, y la pelea que ambos habían protagonizado con anterioridad.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y deberá ser asumida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, que estaba de guardia el día de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Tras su comparecencia judicial, el investigado ha sido conducido de nuevo al centro penitenciario alicantino, donde se encuentra cumpliendo condena por otros hechos, han explicado las mismas fuentes.