Diario Vasco

(Actualiza la EC3840 con un comunicado del administrador consursal de Ombuds)

Madrid, 31 jul (EFE).- El administrador concursal de la empresa de seguridad Ombuds se ha comprometido este miércoles en una reunión con CCOO y UGT a dar una respuesta definitiva en un periodo de siete días sobre la viabilidad futura de la compañía, que adeuda tres pagas mensuales a sus empleados.

Baker Tilly Concursal, sociedad en la que ha recaído el concurso de acreedores, ha pedido a los trabajadores de Ombuds que acudan a sus puestos de trabajo y cumplan los contratos con los clientes para poder verificar "definitivamente" en un plazo de siete días si es posible lograr financiación y mantener la actividad o iniciar una liquidación ordenada.

Según explica el administrador concursal en un comunicado, los empleados de Ombuds deben respetar estos compromisos, a pesar de la "crítica situación" en la que se encuentran, en consonancia con la petición que se hizo ayer a los tribunales para que paralicen las resoluciones unilaterales de los contratos por parte de los clientes.

La administración concursal añade que hoy mismo ha empezado a remitir a los clientes las cartas en las que apunta la necesidad de mantener los contratos vigentes.

En la reunión con CCOO y UGT, también les ha comunicado que un juzgado madrileño ha acordado hoy el levantamiento de embargos de la Seguridad Social y Hacienda, una de las medidas que considera esencial y urgente para que Ombuds pueda salir del concurso de acreedores, según han adelantado los sindicatos en un comunicado previo y confirma el administrador.