Diario Vasco

Brasilia, 19 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este viernes que espera que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ayude a "resolver la cuestión de Venezuela" y reconoció su "profundo respeto" por el mandatario ruso.

"Tengo un profundo respeto por Putin. Tuve ahora un rápido encuentro con él en Osaka (en la cumbre del G20) y me dejó muy buena impresión. Creo que fue recíproca. Brasil está de brazos abiertos para acuerdos económicos. No nos guiamos por la ideología, como en el pasado", dijo Bolsonaro en un encuentro con los corresponsales extranjeros en el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

"Espero, además, que Rusia nos ayude a resolver la cuestión de Venezuela", agregó el mandatario brasileño, sin profundizar más en su comentario.

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, social e institucional dividida entre los partidarios del actual presidente, Nicolás Maduro, apoyado por Rusia, y los defensores del autoproclamado presidente interino, el opositor Juan Guaidó, respaldado por Estados Unidos, Brasil y otras democracias occidentales.