Diario Vasco

Madrid, 14 jul (EFE).- La Junta de Accionistas de Inditex votará y, previsiblemente, aprobará el martes el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo como paso previo a su designación como consejero delegado del grupo, momento en el que pasará a compartir funciones ejecutivas con el presidente, Pablo Isla.

Con el nombramiento de Crespo, que fue anunciado por Inditex el pasado 23 de mayo y que ejercía como director general de Operaciones, la empresa propietaria de enseñas como Zara o Massimo Dutti recupera la figura de consejero delegado.

También se someterá a la Junta la ampliación en dos asientos del Consejo de Administración (hasta 11) y la reelección de Isla como consejero ejecutivo, la del fundador del grupo, Amancio Ortega, como externo dominical; y la de los independientes Emilio Saracho, expresidente del Banco Popular, y José Luis Durán Schulz, todos ellos por un periodo de cuatro años.

Asimismo, la compañía llevará a la Junta aprobar una remuneración fija anual para el nuevo consejero delegado de 1,5 millones de euros.

Para ello, propondrá a los accionistas una modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021 a fin de añadir la remuneración fija anual de Crespo por el desempeño de sus funciones ejecutivas.