Diario Vasco

Toledo, 14 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Viso del Marqués ha decretado dos días de luto oficial por la muerte, este sábado, de una vecina de esta localidad ciudadrealeña por el impacto de un cohete de pirotecnia, durante las fiestas populares en honor a San Cristóbal, que le provocó la muerte en el acto.

Junto a los dos días de luto oficial, se suspenden todos los actos oficiales previstos, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado, en el que destaca que el alcalde, José Calzada, su equipo de Gobierno y el resto de concejales de la Corporación municipal "lamentan profundamente" el fallecimiento de esta vecina y dan "su más sentido pésame a familiares y amigos por este fatal desenlace".

El consistorio detalla que el trágico accidente se produjo, justo antes de la salida de la salida de la procesión de San Cristóbal, "que se auguraba una fiesta en honor al Patrón de todos los conductores y que se tornó en una enorme tristeza por el desgraciado fallecimiento de una vecina de la localidad por el impacto de uno de los cohetes voladores".

Por otro lado, este domingo la policía judicial ha tomado declaración por homicidio imprudente al vecino de Viso, de 51 años, que lanzó el cohete de pirotecnia.

La mujer, de 56 años, falleció en el acto tras estallarle el artefacto en la cabeza de forma accidental minutos antes de la procesión en honor al santo, frente a la iglesia de la localidad, en la Plaza Pradillo, sobre las 20:29 horas.

Según fuentes del 112, en el operativo participaron un médico de urgencias, que no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.