Diario Vasco

Madrid, 14 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este domingo el aviso amarillo (riesgo) en siete provincias ante la previsión de que se vuelvan a producir intensas lluvias y tormentas durante las próximas horas.

Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Menorca ya que durante las próximas horas se pueden registrar risagas (subidas y bajadas repentinas del nivel del mar) en la isla, con oscilaciones que pueden superar el metro de altura.

Están en alerta amarilla por las fuertes lluvias y las tormentas que se van a producir las provincias de Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Mallorca.

Además de las tormentas y de las risagas en Menorca, se han activado avisos, también de nivel amarillo en las provincias de Málaga y Murcia ante las altas temperaturas que todavía se van a alcanzar a lo largo del día y que rondarán los 37 y los 38 grados respectivamente.

Aunque estas dos provincias continúan en alerta por las altas temperaturas, los termómetros van a registrar este domingo un descenso generalizado en la mayor parte del país, una bajada que será notable en la mitad este peninsular.