Diario Vasco

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El austríaco Bernd Wiesberger se quedó este sábado sólo en la cima del Abierto de Escocia de golf, correspondiente al Circuito Europeo, al término de la tercera ronda.

Wiesberger presentó una tarjeta en esta jornada de 65 golpes, seis bajo par, para un total en el torneo de 193, 20 bajo par, que deshizo el triple empate del viernes en la cabeza de la clasificación.

Ni el surafricano Erik Van Rooyen, que entregó 67 impactos -cuatro bajo par- y que es segundo a dos golpes, con 195, ni el inglés Lee Slattery, que este sábado completó los 18 hoyos con 70 golpes, uno bajo par, y cayó al grupo que comparte la quinta posición con 198, lograron seguir el ritmo de su compañero el viernes en la primera plaza de la competición que se disputa en el club The Renaissance, en North Berwick (Reino Unido).

La tercera plaza ahora es para el francés Romain Langasque, con 197, a dos impactos del líder, al igual que el italiano Nino Bertasio, mientras que en la quinta, compartida con otros competidores, irrumpió el español Adrián Otaegui. Su tarjeta este sábado de 67 -cuatro bajo par- para un total de 198, le permitió ascender un puesto.

Hasta 55 posiciones, mientras, subió el italiano Andrea Pavan, el mejor de la jornada, con 62 golpes, tres menos de los que necesitó Wiesberger para terminar los 18 hoyos. Ahora acumula un total de 199.

Del resto de representantes españoles, Rafa Cabrera es decimotercero, a siete golpes del líder; Nacho Elvira sigue quincuagésimo, a once; Pablo Larrazábal ocupa la posición número 67, a trece; y Jorge Campillo y Gonzalo Fernández Castaño comparten el puesto 73, a catorce.