Diario Vasco

La Nucía , 13 jul .- El Villarreal debutó en la pretemporada con una cómoda y contundente victoria (3-0) ante el West Bromwich Albion en La Nucía, en un encuentro que permitió al técnico Javi Calleja repartir minutos entre todos sus jugadores, entre ellos los recientes fichajes realizados por la entidad.

Los goles anotados en la primera mitad por Gerard Moreno y Trigueros, de penalti, sentenciaron un partido plácido para los castellonenses, cuya única mala noticia fueron las molestias musculares que sufrió Alberto Moreno a los pocos minutos de saltar al campo y que le obligaron a ser relevado.

Calleja apostó por una alineación mixta formado por jugadores de la cantera y por veteranos, entre ellos Raúl Albiol y Rubén Peña, dos de los fichajes. El partido se le puso pronto de cara al Villarreal, ya que Gerard Moreno, en el minuto 7, aprovechó una acción a balón parado para marcar de cabeza en el segundo palo tras ganar la espalda a la defensa inglesa.

El Villarreal, con un fútbol asociativo, controló el partido ante un rival que solo fue capaz de llegar al área de Andrés Fernández en acciones a balón parado. Livermore, también de cabeza, dispuso de la mejor ocasión inglesa, pero su remate, tras un saque de falta, se marchó alto.

El equipo de Calleja, dirigido por Trigueros en la medular, tuvo el control de la pelota, aunque más allá de las acciones individuales de Gerard Moreno apenas creó ocasiones claras. Sin embargo, en los últimos segundos del primer acto, Trigueros amplió la ventaja al anotar un claro penalti cometido sobre Raba.

Tras el descanso, Calleja cambió por completo su equipo, dando la oportunidad de debutar al recién llegado Gerard Moreno, quien apenas duró en el campo unos minutos, ya que sintió molestias musculares que le obligaron a ser relevado.

Con el carrusel de cambios las fuerzas se equilibraron y el conjunto inglés comenzó a rondar a la portería del Villarreal, aunque con el paso de los minutos el conjunto de Calleja no tuvo problemas para volver a controlar la situación.

En los últimos minutos, y con el rival volcado en busca de recortar distancias, el colombiano Bacca aprovechó un error defensivo para redondear una victoria incontestable del Villarreal.

Ficha técnica:

3 - Villarreal CF: Andrés Fernández; Rubén Peña, Pau Torres, Albiol, Quintillà; Ramiro Guerra, Trigueros, Chuca, Iván Martín; Raba y Gerard Moreno. También jugaron en la segunda parte Asenjo, Moreno, Morlanes, Jaume Costa, Bacca, Iborra, Víctor Ruiz, Mario Gaspar, Leo Suárez, Álvaro González y Carlos Beitia.

0 - West Bromwich Albion: Johnstone; Nyom, Bartley, O'Shea, Gibbs; Livermore, Harper, Phillips; Leko, Edwards y Burke. También jugaron Jonathan Bond, Sam Field, Fitzwater, Ferguson, Wilson, Towsend y Brunt.

Árbitro: Carbonell Hernández (Delegación de Alicante). Mostró tarjeta amarilla a Albiol y Álvaro por el Villarreal, y Field por el West Bromwich Albion.

Goles: 1-0, min. 7: Gerard Moreno. 2-0, min. 45+2: Manu Trigueros, de penalti. 3-0, min. 82. Carlos Bacca.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía ante unos 2.100 espectadores, casi la mitad británicos.