Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- El torneo de prueba de hockey para los Juegos de Tokio 2020 se celebrará entre el 17 y el 21 de agosto próximos, en el recinto que acogerá la competición olímpica a menos de un año de su inauguración.

El Oi Hockey Stadium, que dispone de dos campos con 10.000 y 5.000 asientos, respectivamente, será el escenario de la cita, en la que competirán las selecciones de Japón, India, Malasia y Nueva Zelanda en el torneo masculino; junto a las de Australia, China, India y Japón en el femenino.

La sede olímpica de hockey en Tokio 2020 está ubicada en la zona de la bahía de la capital japonesa, y sus dos campos están hechos del material más sostenible y respetuoso con el medio ambiente producido por Polytan, el suministrador oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), según indicó este organismo.

El torneo test para Tokio coincidirá con la celebración del Campeonato de Europa en Amberes (Bélgica), cuyo campeón se clasificará directamente para los Juegos del año que viene en los que la competición de hockey se jugará del 26 de julio al 7 de agosto.