Diario Vasco

Logroño, 13 jul (EFE).- La selección española de baloncesto sub'18 encajó su segunda derrota en el torneo Internacional Amistoso al perder este sábado, en Logroño, contra Serbia marcado por la intensidad de ambos equipos y resuelto al final.

El cuadro balcánico se mostró superior en algunos compases del encuentro, con el dominio y ventajas durante casi todo el partido. Marcó el ritmo de juego y terminó por plasmar su mayor acierto en el marcador hasta lograr el triunfo.

España disfrutó de su mejor hombre en el encuentro, el riojano Santiago Aldama, que cerró el partido con 24 puntos y cuatro rebotes, aunque su aportación no fue suficiente.

La selección española no tuvo un buen comienzo de partido. Tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta. Serbia aprovechó la situación y consiguió sus primeras rentas (2-7).

El resto del cuarto, el combinado nacional fue a remolque de los serbios hasta que en los últimos compases lograron empatar y equilibrar el partido a 19 puntos.

Los segundos diez minutos fueron más emocionantes y trepidantes con constantes ataques y respuestas de unos y de otros, lo que provocó un partido muy igualado.

Sin embargo, en los últimos minutos, los serbios recuperaron la iniciativa en el marcador y el España no fue capaz ya de revertir la situación antes del descanso (39-43).

Tras el intermedio, el encuentro continuó con el mismo ritmo e intensidad que hubo hasta entonces. Tal fue el nivel de exigencia de ambos que una pequeña trifulca entre dos jugadores de España y de Serbia agitó el encuentro. El árbitro resolvió la situación con una falta técnica y tiros libres para los serbios.

En este cuarto, el riojano Aldama fue el mejor jugador de la selección española sobre la pista con un buen nivel de acierto desde detrás de la línea de 6,25 metros y mostrando una gran capacidad defensiva.

En los últimos diez minutos del encuentro, la selección española trató de dar la vuelta al marcador saltando a la pista con mucha agresividad y realizando una presión alta sobre sus rivales, pero a pesar de este esfuerzo, los serbios han controlado el juego y han sabido mantener e incluso ampliar la distancia en el luminoso, por lo que al final, España ha caído derrotada por 71-84.

- Ficha técnica:

71 - España (19+20+20+12): Javier García (3), Marc García (3), Santi Aldana (24), Pau Carreño (6), Miguel Serrano (2), Jorge Viejo (4), Alessandro Scariolo (5), Oier Ardanza (0), Usman Garuba (10), Jaime Pradilla (9), Golden Dike (4), Ismael Tamba (1).

84 - Serbia (19+24+22+19): Vukasin Masic (0), Aleksej Pokusevski (17), Marko Andric (4),Pavicevic (8), Dorde Pazin (7), Nikola Manojlovic (0), Dorde Dordevic (3), Lazar Vasic (7), Aleksandar Langovic (15), Aleksa Markovic (13), Lazar Scekic (0), Filip Skobalj (0).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Javier Cortes

Incidencias: Segundo partido del Torneo Internacional de selecciones sub'18 preparatorio para el Europeo de Grecia disputado en el Palacio de los Deportes de Logroño.