Diario Vasco

Jaén, 13 jul (EFE).- El Jaén Paraíso Interior, dos veces campeón de la Copa de España de fútbol sala y subcampeón la pasada campaña de la Copa del Rey, viajará por vez primera fuera de España en la pretemporada para jugar, el 17 de agosto, un partido en Portugal ante el Sporting de Lisboa, vigente campeón de Europa.

El club jiennense destacó en un comunicado que "es un honor" jugar por vez primera un partido de pretemporada fuera de España y más aún frente al "actual campeón de Europa, un equipo del potencial y el prestigio del Sporting de Lisboa".

Además, el Jaén Paraíso Interior se enfrentará en la pretemporada a rivales de su misma categoría, la Primera División. como ElPozo de Murcia, con el que inaugurará el ciclo de partidos de preparación el 14 de agosto en un compromiso incluido en la operación del traspaso del meta brasileño Carlos Espíndola al club murciano.

Los jiennenses se medirán, además, el 21 de agosto con el Viña Albali-Valdepeñas FS, precisamente su primer rival liguero el 14 de septiembre, con el que también jugará el 6 de septiembre en el último partido de pretemporada.

Con el Córdoba Futsal, el otro equipo andaluz que militará en Primera esta campaña, el Jaén Paraíso Interior también protagonizará dos partidos de preparación, el 27 de agosto en tierras cordobesas y el 31 en su pabellón de La Salobreja.

El calendario estival también incluye un partido amistoso con el Software DelSol, equipo jiennense de Segunda División, el 23 de agosto y otro antes contra el Bedmar FS, un conjunto de la Liga Provincial de Jaén, el día 14 de ese mes.