Diario Vasco

San Sebastián, 18 jul (EFE).- Orio afianzó su liderato en la Liga Eusko Label tras sumar una nueva victoria esta temporada, en esta oportunidad en la bandera Donostiarra que tuvo lugar en San Sebastián, donde aprovechó el hundimiento de Hondarribia, que ofreció una imagen desconocida y encaja un duro golpe a sus objetivos.

Orio atraviesa un excelente momento y en la bahía de La Concha exhibió su nivel actual desde la primera palada, despegó a Hondarribia y alcanzó la primera ciaboga desplazando a tres segundos a Santurtzi y a cinco a sus otras dos rivales.

Hondarribia, segunda clasificada de la competición, tenía que dar algo más pero no apareció y su lugar lo ocupó en primera instancia Santurtzi, pegada a Orio a la salida del giro hasta que los guipuzcoanos aceleraron y encontraron a Zierbena obligándoles a no bajar el ritmo de palada a los amarillos para llevarse una merecida victoria.

Hondarribia no sólo terminó lejos en su peor jornada de la temporada, sino que incluso fue superado por dos botes de la segunda tanda y mañana se verá obligada a remar en la regata intermedia en aguas de Castro Urdiales.

La primera tanda, con las cuatro últimas clasificadas, estuvo emocionante, decepcionó San Pedro que se fundió y terminó hundida en la línea de meta, al tiempo que sorprendió la colista Astillero, dominadora de la carrera mediada la misma para perder gas al final en su duelo contra Cabo y Lekittarra que se adjudicó, con mucha solvencia, el triunfo por delante de gallegos y cántabros.

La segunda tanda estuvo más que interesante, Urdaibai, que parece que esta temporada no podrá brillar como los últimos años, dominó pero se encontró con mayor oposición de la esperada ante los locales de Donostiarra que querían destacar ante su afición.

Kaiku y Ondarroa perdieron fuelle enseguida y dejaron a la quinta y sexta clasificada de la Liga Eusko Label en un duelo directo con tres segundos de ventaja mediada la prueba en favor de Urdaibai, que demostraría su gran fondo en los dos últimos tramos para adjudicarse cómodamente la victoria de tanda.

Las remeras había abierto previamente la cita remera con una carrera muy emocionante que ganó Orio, líder al igual que en categoría masculina, en un final muy apretado ante la embarcación local Arraun Lagunak, que se quedó a poco más de un segundo de poder haberse llevado esta prestigiosa bandera.

Clasificación XII Bandera Donostiarra

1.- Orio 20: 21 minutos

2.- Zierbena a 3 segundos

3.- Santurtzi 5 segundos

4.- Urdaibai 19 segundos

5.- Donostiarra 28 segundos

6.- Hondarribia 31 segundos

7.- Kaiku 48 segundos

8.- Ondarroa 51 segundos

9.- Lekittarra 1:03 minutos

10.- Cabo 1:06 minutos