Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este sábado la contratación del ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet, un consumado tirador de tres puntos que la temporada pasada jugó en el Iberostar Tenerife y se compromete por una temporada con el club madrileño.

Gillet es un ala-pívot de 28 años de edad y 2,01 metros de altura que la temporada pasada disputó la Liga Endesa y fue subcampeón de la Basketball Champions League con el Tenerife.

El tirador, que en las últimas seis temporadas ha acabado siempre por encima del 40 por ciento de acierto en triples, jugó en la liga belga entre 2011 y 2017 con el Liege Basket y el BC Oostende, con los que logró títulos locales y disputó competiciones europeas, además de jugar también en el Chalon francés.

En el Tenerife, Gillet promedió 6,8 puntos y 3,7 rebotes en competiciones europeas; y 5 puntos y dos rebotes por duelo en la Liga Endesa.

El fichaje del jugador belga se suma a las contrataciones del escolta estadounidense Marvel Anderson, el pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov, y las renovaciones de Tomás Bellas, el estadounidense EJ Rowland y el congoleño Christian Eyenga.