Diario Vasco

Pontevedra, 13 Jul (EFE).- La selección española júnior masculina de balonmano cerró su preparación de cara al Mundial de la categoría con un contundente triunfo ante Chile (33-19), en un partido que dominó desde el principio y sentenció mediado el segundo tiempo.

Con una gran defensa 5-1, con Adriá Martínez de avanzado, y las paradas de Kilian Ramírez, los "hispanos" se distanciaron rápido en el electrónico (7-3) aunque un parcial 1-4 metió a los chilenos en el choque, obligando a Isidoro Martínez a pedir tiempo muerto.

España, apoyándose en los goles del extremo Mikel Zabala y una mejoría defensiva, pegó otro estirón (16-12, descanso), antes de sentenciar el choque mediado el segundo tiempo (24-17), lo que aprovechó el seleccionador para repartir minutos entre todos sus jugadores.

La selección española, que defenderá el título mundial en el campeonato que se disputa en Pontevedra y Vigo, debutará el próximo martes frente a Estados Unidos a las nueve de la noche en el pabellón municipal de Pontevedra.