Diario Vasco

Madrid, 13 jul (EFE).- El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado hoy que PSOE y Unidas Podemos están haciendo "un paripé, un teatrillo" porque saben que van a entenderse y ha considerado que están pactando "por intereses partidistas" cuándo escenificar el acuerdo.

En declaraciones a los medios durante una visita a la exposición '100 años de Metro', Aguado ha pedido a Sánchez que "deje de marear la perdiz de una vez" y le ha acusado de "hacer un paripé que no se cree nadie", porque ya tiene lo apoyos para ser investido, el de Podemos, su "socio preferente", y el de los nacionalistas.

"Llevamos dos meses con el Congreso cerrado, no podemos fiscalizar al Gobierno, no hay una Diputación Permanente en marcha y la señora Batet (presidenta del Congreso) está aliada con Sánchez para evitar que la Cámara se ponga en marcha", lo que significa que están "obstaculizando" la labor de la oposición con "intereses puramente partidistas", ha dicho.

A su juicio, Sánchez "está decidiendo cuándo, cómo y por qué pone en marcha un Gobierno", por lo que le ha pedido al líder socialista que no haga perder más tiempo a todos los españoles, que forme el Ejecutivo "con sus socios preferentes" y deje a los demás partidos hacer su labor de oposición.

"Cada día que pasa es un día que perdemos para poner en marcha reformas en España y para ejercer nuestra labor de oposición", ha recalcado.

Preguntado sobre informaciones que apuntan a que el diputado Francisco de la Torre, un "fichaje" de Cs en las elecciones de 2015, estudia dejar el partido por el bloqueo a la investidura, ha dicho que no le consta, ya que tiene "muy buena relación" con él y "siempre se ha mostrado muy de acuerdo con los planteamientos del comité ejecutivo".

Respecto a otra información sobre que Cs ha convocado una reunión extraordinaria el próximo día 29 para intentar reformar los estatutos internos y reforzar el poder de Albert Rivera, ha señalado que ha recibido la convocatoria hace unas horas por lo que aún no conoce el orden del día.

No obstante, ha explicado que en los consejos siempre se han ratificado las estrategias para construir un partido que se erija en una alternativa real a Sánchez, a los populistas y a los nacionalistas, y se ha mostrado convencido de que la reunión del 29 de julio "seguirá en esa línea".