Diario Vasco

Brasilia, 13 jul (EFE).- Un concejal de un pequeño municipio del interior de Brasil asesinó este sábado a balazos al alcalde de la localidad, Hélio Pinto de Carvalho, tras una discusión surgida por la propiedad de un terreno, informaron medios locales.

Pinto de Carvalho mantuvo una fuerte discusión frente a otras personas con el concejal Marcos Alves de Lima, quien extrajo un revólver de su chaqueta y disparó cuatro veces contra el alcalde y luego huyó en una camioneta, según medios de comunicación regionales.

El suceso ocurrió en la zona rural de Naque, un municipio de apenas 6.000 habitantes situado en el interior del estado de Minas Gerais.

La discusión, según los testigos, surgió por una garita y una cerca que Alves de Lima estaba instalando en un terreno que decía haber adquirido hace unos años, pese a que el municipio reclamaba la propiedad.

Pinto de Carvalho, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), llegó a ser socorrido y trasladado a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Policía Militar informó de que el concejal fue detenido cuando intentaba huir de la ciudad por una carretera comarcal, que lleva a la vecina Governador Valadares.

La camioneta que conducía Alves de Lima fue interceptada por una patrulla de la Policía Militar y el concejal se entregó sin resistir, según explicaron las autoridades.

En su poder fue encontrado un revólver, que la Policía Militar sospecha que fue el arma usada para dar muerte al alcalde Pinto de Carvalho, aunque eso deberá ser confirmado por los peritos.