Diario Vasco

Tiflis, 13 jul (EFE).- El seleccionador de Armenia Sub-19, Artur Voskanyan, afirmó hoy que su equipo está preparado para enfrentarse este domingo a España, en la primera jornada del Grupo A del Europeo de la categoría que se disputa en tierras armenias, al tiempo que reconoció que su rival es 'superfuerte'.

El Grupo A del torneo Sub-19, que se desarrollará del 14 al 27 de julio, aparte de la anfitriona y España incluye también a las selecciones de Italia y Portugal.

"Hemos estudiado a nuestros tres rivales. Con Portugal hemos tenido la ocasión de jugar antes, así que conocemos su fútbol. España juega como siempre, es fiel a su estilo, con juego en equipo y pases cortos, y en eso se parece al equipo portugués. Nosotros estamos preparados para jugar contra ellos", dijo el técnico armenio en rueda de prensa.

Voskanyan aseguró que los jugadores armenios están animados, "preparados físicamente y confiados" en sus fuerzas.

"Nos queda mostrar en el campo lo mismo que vimos en los entrenamientos", indicó.

Agregó asimismo que, pese a tener por rivales a unas selecciones "superfuertes", la ventaja de Armenia consiste en que "juega en casa" y tendrá las gradas a su favor.

"Entendemos que jugamos en casa y tenemos que hacer todo lo posible para ganar", aseguró el técnico.

Por su parte, el defensa armenio Grenik Petrosyan señaló, en declaraciones a la prensa local, que España y Portugal parten como los principales favoritos del campeonato; pero confirmó que la selección armenia está "plenamente preparada" para afrontar el torneo.

"Tenemos que mostrar un buen juego y oponer una resistencia digna a nuestros contrincantes", dijo el futbolista de 17 años.

Coincidió en ello el centrocampista Erik Azizyan, quien destacó el "progreso" mostrado por el equipo en los partidos amistosos previos al torneo, y aseguró que durante el Europeo los futbolistas armenios saldrán al campo con la mente puesta "solo en la victoria", señala el periódico Golos Armenii.