Diario Vasco

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El español Abdessamad Oukhelfen conquistó este sábado la medalla de bronce en los campeonatos de Europa sub-23 de atletismo, que se disputan en Gavle (Suecia).

Dos días después de quedarse a las puertas del podio en la final de los 10.000 metros, prueba en la que terminó quinto, Oukhelfen, de 20 años, sumó la cuarta medalla para la delegación española en unos campeonatos que concluirán este domingo.

El atleta de origen marroquí estuvo siempre en cabeza y llegó a los últimos doscientos metros en primera posición, pero en la última curva fue superado por los franceses Jimmy Gressier y Hugo Hay, que se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Tras una dura pugna con el israelí Tadesse Getahon, Oukhelfen logró llegar en tercera posición a la meta, con un tiempo de 14:17.23.

Los otros dos españoles que corrieron la final de los 5.000 metros, Tariku Novales y Said Mechaal, también tuvieron protagonismo en el inicio de la prueba, ocupando los primeros puestos, aunque acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El bronce de Oukhelfem es la cuarta medalla de la delegación española, que este viernes estrenó su casillero con la plata en longitud de Héctor Santos y este sábado también sumó los oros del jiennense Alberto González Moyano en lanzamiento de martillo y del granadino Ignacio Fontes en los 1.500 metros.