Diario Vasco

Bilbao, 12 jul (EFE).- Los trabajadores del Grupo Zener se han concentrado este viernes ante la sede central del grupo Euskaltel en el Parque Tecnológico de Bizkaia para exigir a la teleoperadora la subrogación de sus contratos si no se renueva el contrato de servicios.

La totalidad de la plantilla de Zener, compuesta por 90 trabajadores, ha secundado hoy una jornada de huelga, según CCOO, y una delegación se ha desplazado hasta Derio para concentrarse ante la sede de Euskaltel, el grupo en el que está integrada la asturiana Telecable.

El contrato de Zener con Telecable vence el próximo 31 de diciembre sin que haya sido renovado y los trabajadores reclaman a la operadora la subrogación de sus puestos.

Los trabajadores asturianos han entregado un escrito solicitando una reunión con el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, y han recibido el apoyo de la plantilla de Euskaltel, a la que ayer García comunicó el despido de 25 trabajadores, de los que diez son de la gallega R, ocho de la vasca Euskaltel y siete de Telecable.