Diario Vasco

Leganés , 12 jul .- Juan Soriano, guardameta que ha llegado como cedido al Leganés en el mercado estival procedente del Sevilla, se mostró ambicioso durante su presentación con el club blanquiazul y aseguró que tiene ganas de luchar por el puesto con Iván Cuéllar y André Grandi.

"Si tuviera vértigo no estaría aquí, vengo a competir por el puesto. El año pasado también tenía al lado a un gran portero y competí con él, aprendí mucho. Vengo aquí también a aprender, a madurar, a mejorar y a que el míster vea que aún siendo muy joven puedo competir perfectamente en Primera", dijo.

Soriano asegura aterrizar con 'ilusión máxima' y considera que el de los madrileños es un proyecto 'muy bonito': "Cada año se aspira a más y yo vengo a darlo todo por este escudo, a crecer con mis compañeros y a conseguir los máximos objetivos posibles".

"Vamos a ir día a día y partido a partido y los objetivos se irán marcando a lo largo de la temporada según cómo se den los resultados", añadió ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.

Preguntado sobre la situación el curso anterior del meta ucraniano Andriy Lunin, que apenas tuvo minutos ante presencia de Cuéllar, apuntó: "No voy a pensar en lo que pasó aquí el año pasado. Yo vengo aquí a competir y a trabajar".

"El míster es quien va a decidir y yo no me voy a quedar con la sensación de no haberlo dado todo en cada entrenamiento y en cada partido porque soy un portero que compite. Hay una parte que depende de mi y otra que corresponde al entrenador", agregó.

Además se definió a sí mismo: "Me definiría como un portero joven y trabajador que tiene las máximas ganas de darlo todo por este escudo. Voy a pelear a muerte para ayudar al vestuario, para ayudar a este equipo a conseguir los objetivos. Eso va a encontrar la afición de mi".