Diario Vasco

San Sebastián, 11 jul (EFE).- La nueva Real Sociedad, con nueve incorporaciones con respecto a la pasada temporada, comenzará la ronda de partidos amistosos ante un equipo de la Tercera División, en casa del Lagun Onak de la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

El conjunto que entrena Imanol Alguacil ha completado la primera semana de entrenamientos con algunas incidencias, la más destacada ha sido la primera baja importante de la temporada, con el joven Alex Sola obligado a pasar por quirófano por una rotura de ecafoides, además de problemas físicos de menor gravedad en otros jugadores, como el caso de Asier Illarramendi.

El equipo txuri urdin parece haberse reforzado bien con la llegada entre otros de Cristian Portugués "Portu", el madridista Martin Odegaard y jóvenes jugadores con talento como el sueco Alexander Isak o las perlas de su cantera ascendidas al primer equipo como Aihen Muñoz o el más joven de toda la plantilla, Ander Barrenetxea.

Éste último será una de las bajas para el primer encuentro de la pretemporada, ya que se encuentra en Armenia preparando el Europeo de la categoría sub-19, al igual que no estarán jugadores que han disputado compromisos con sus respectivas selecciones o el delantero Jon Bautista que acaba de recalar cedido al conjunto belga del KAS Eupen.

Los donostiarras, a partir de este sábado, disputarán al menos un encuentro semanal hasta el inicio de LaLiga, con rivales exigentes como los que afrontarán en Inglaterra- Nottingham Forest y Millwall de la segunda división y el Watford de la Premier League-. También jugará amistosos ante el Racing, Alavés y Osasuna.