Diario Vasco

Berlín, 12 jul (EFE).- El presidente del consorcio alemán Siemens, Joe Kaeser, ha recibido amenazas de muerte que pueden provenir del mundillo de la ultraderecha en opinión de varios medios alemanes.

La fiscalía de Deggendorf (sur de Alemania) confirmó la existencia de una denuncia penal por amenazas contra Kaeser, que se ha destacado por su crítica a la xenofobia.

En un correo electrónico se le dice a Kaeser que puede convertirse en "el siguiente Lübcke", en alusión al político local Walther Lübcke que fue asesinado presuntamente por un neonazi.

Las amenazas contra Kaeser, según los medios, provienen de la dirección de correo electrónico adolf.hitler@nsdap.de.

La dirección era conocida por los servicios de seguridad por otro caso.

El portavoz de la fiscalía de Deggendorf, Oliver Baumgartner, dijo a la Televisión Bávara (BR) que las autoridades tomaban muy en serio las amenazas.

El correo en que se amenaza a Kaeser contiene alusiones específicas al asesinato de Lübcke.

Kaeser, según la policía, ya había recibido otras amenazas en el pasado pero el último correo recibido es notoriamente más grave.

La policía ha tomado medidas para proteger a Kaeser, sobre las que no ha querido dar detalles por razones de seguridad.

El caso del asesinato de Lübcke ha sido asumido por la fiscalía federal de Karlsruhe por considerar que se trató de un crimen con motivación política.

Como sospechoso está detenido el presunto neonazi Stephan Ernst que hizo una confesión ante la policía de la que posteriormente se retractó.