Diario Vasco

Andorra la Vella, 12 jul (EFE).- El técnico del BC MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, analizó el grupo A de la Eurocopa después de conocer este mediodía sus rivales y dijo: "De los primeros bombos nos ha tocado los rivales menos complicados, pero no por ello serán fáciles: Maccabi Rishon y Promiteas".

"Eso sí, con el impedimento de los desplazamientos, aunque todos los viajes para nosotros son difíciles. De los otros bombos nos han tocado los más complicados como Ulm y otra vez Mónaco y luego el Virtus que es un equipo con un gran potencial y que está en línea ascendente. Un grupo apasionante. Una primera fase igualada y vibrante. Creo que podremos competir y llegar al Top-16", comentó el técnico vasco.

El presidente del BC MoraBanc, Gorka Aixàs, también analizó el sorteo después de asistir a él junto a Francesc Solana. "En principio me deja buenas sensaciones el sorteo. Es un grupo muy competitivo como la temporada pasada, pero habiendo jugado ya las dos últimas temporadas en la Eurocopa tenemos ahora más recorrido. Una nueva temporada en competición europea para ser competitivos. Fase a fase y ya nos iremos planteando objetivos", comentó.

El director deportivo del BC MoraBanc, Francesc Solana, recién aterrizado de la Summer League de Las Vegas, también analizó el grupo A: "Hay equipos nuevos en la competición como el equipo de Israel y Grecia y otros viejos conocidos como el Mónaco y el Ulm. Y un club prestigioso como el Virtus que fue campeón de la Basketball Champions League. Grupo atractivo y lo afrontamos con ilusión. Queremos ser competitivos y pasar al Top-16 como el año pasado".

También habló sobre los rivales. "Mónaco tiene muy buenos jugadores y además será el retorno de Dylan Ennis. El Ulm lo entreno Jaka Lakovic y seguro que españolizará el equipo. Y dos equipos desconocidos por el básquet europeo como el Promiteas y el Maccabi Rishon", dijo.