Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- El Movistar Estudiantes igualó este viernes la oferta que el Valencia Basket realizó por el donostiarra Darío Brizuela, por lo que mantiene los derechos sobre el prometedor escolta.

El club colegial se ha acogido al derecho de tanteo recogido por la normativa ACB, conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo ACB-ABP, en el que había inscrito al jugador.

Así, el equipo madrileño ha igualado, dentro del plazo correspondiente, la oferta de conjunto valenciano por Brizuela, para conservar los derechos del mismo.

Sin embargo, el club colegial considera que la oferta contiene elementos que podrían incumplir el derecho de tanteo, habiendo presentado por ello una queja ante la ACB.

Por otra parte, Alex Tamayo, una de las perlas de la cantera estudiantil, jugará como cedido en el Levitec Huesca para la temporada 2019/2020.

El joven escolta de 19 años y de 1,94m de altura, internacional con España en categorías inferiores, compitió la pasada temporada la Liga EBA, donde viene mostrando un gran nivel desde hace varias temporadas, rápidamente llamando la atención de otros clubes.

Durante la pasada temporada, el jugador nacido en Lusikiski (Sudáfrica) promedió 9,5 puntos y 4 rebotes defendiendo los colores de la cantera de Magariños, mejorando sus promedios de 18,3 puntos en la primera fase de tres encuentros y 5 puntos en el último que les permitió adjudicarse una plaza de ascenso. El curso anterior, en la temporada 17/18, sus promedios fueron de 15,1 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Además, esta temporada, debutó en La Liga Endesa ante el Divina Seguros Joventut de la mano del entrenador serbio Aleksandar D?ikic, anotando un triple en dos intentos.

Desde el club aragonés celebran que con Tamayo "volverán a contar en sus filas con un jugador de gran proyección del club estudiantil, y es que es grato recordar el paso de Edgar Vicedo y Darío Brizuela por el club peñista".