Diario Vasco

Lagos , 12 jul .- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, elogió este viernes en rueda de prensa al centrocampista brasileño Fernando Reges, un jugador al que conoce "bien" y al que ha "decidido incorporarlo para que aporte su experiencia en el alto nivel".

Fernando, que se incorporará al trabajo la semana próxima si no surgen contratiempos en la revisión médica, será el octavo fichaje de "un verano" que, según Lopetegui, está siendo "intenso" para el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi' y para el club.

Así, el técnico guipuzcoano resaltó que están confeccionando un plantel con el que está "encantado" porque "los que han llegado son ya una realidad, y algo más se concretará".

El Sevilla cierra este sábado la primera concentración de pretemporada en el Algarve portugués, una fase de la preparación que para Lopetegui "ha sido positiva en todos los sentidos, sólo con pequeñas lesiones sin importancia pese a la intensidad del trabajo", y en la que han entrenado en "un lugar fantástico, bien elegido por (Joaquín) Caparrós", su antecesor en el cargo.

Los sevillistas disputarán el sábado su primer amistoso de pretemporada, frente al Reading inglés en San José de La Rinconada (Sevilla), que el preparador vasco consideró "un pasito más para llegar al nivel deseado" antes de "seguir quemando etapas en Estados Unidos y Alemania" en las próximas semanas.

"Toca prepararnos bien para la temporada en la que todos tenemos puestas muchas espectativas. Estamos trabajando para ser un equipo completo. Trataremos de interpretar bien los diferentes momentos del juego para dominarlos. Los sistemas están por detrás del estilo y de la toma de decisiones", afirmó.

Lopetegui no quiso valorar el posible fichaje del centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos, de quien "ya habló Monchi" para negar que fuese uno de los futuribles del Sevilla, ya que "una cosa es que nos guste y otra cosa es que esté dentro de los objetivos" para el mercado estival.

Por último, el preparador guipuzcoano destacó que profesa un "respeto enorme al Betis, una entidad grandísima" con la que el Sevilla mantiene "una fantástica rivalidad", por lo que no será él "quien rompa la hermandad que también se ha visto cuando las circunstancias lo han demandado".