Diario Vasco

Barcelona, 12 jul (EFE).- Los responsables del Joventut de Badalona, del Morabanc Andorra y del Unicaja de Málaga destacaron la dificultad de los grupos en los que quedaron este viernes encuadrados en el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa, aunque se mostraron optimistas respecto a sus posibilidades.

Juan Antonio Morales, el presidente del Joventut de Badalona, cuyos rivales más duros serán el Darussafaka turco y el Unics Kazán, aseguró que no ve ningún grupo fácil, porque, aseveró, "el nivel de la competición este año es altísimo", y deseó que los demás equipos también consideren a los verdinegros como "un rival difícil".

"Nos ha tocado ir a Kazán (Rusia), que es el desplazamiento que todos queríamos evitar. Pero bueno, al final hay que ir a jugar a todas partes y yo tengo confianza en que nuestro grupo sea capaz de gestionar esas situaciones", subrayó también Morales.

Por su parte, el mánager general del Morabanc Andorra, Francesc Solana, explicó que todos los rivales del Grupo A, en el que destaca el Virtus de Bolonia, estarán muy igualados.

"De los primeros bombos nos han tocado los equipos que realmente queríamos y de los últimos, los que no queríamos y son fuertes. Por lo tanto, es un grupo complicado, como siempre, pero creo que será competido. Somos equipos de un nivel similar", opinó.

Solana reconoció que, con la novedad de la presente Eurocopa de otorgar una plaza en la Euroliga también al subcampeón, es "más fácil ir a la Euroliga por esta vía que por la de la ACB", y aseguró que los andorranos no cierran la puerta a esa posibilidad (el año pasado fueron semifinalistas), aunque no sea su aspiración principal.

El tercer equipo español en liza, el Unicaja de Málaga, partía como cabeza de serie y se encontró con un grupo más asequible, aunque su exjugador y actual director de la cantera, Germán Gabriel, insistió en el importante historial de sus competidores.

"En nuestro grupo hay tres equipos muy históricos dentro de la competición, Galatasaray, Buducnost y Ewe, y luego dos equipos que son una incógnita. Es un grupo duro, con historia, asequible en viajes, dentro de lo que cabe, pero todo lo marcará el calendario y que nos respeten las lesiones", valoró.

Gabriel también se refirió a esa nueva plaza de Euroliga en juego, una posibilidad que, en sus palabras, miran "con una ambición máxima" desde el equipo malagueño.