Diario Vasco

Bilbao, 12 jul (EFE).- El escolta estadounidense Jaylon Brown, uno de los jugadores más destacados la pasada temporada en el ascenso del RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa, ha renovado por una temporada su contrato con el club vasco.

Brown, de 24 años, promedió durante la primera fase de la LEB Oro 11,6 puntos y 2,3 asistencias en 24 minutos y mejoró su anotación en los 'playoff' hasta los 12,1 puntos, con un porcentaje del 48,5 % de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

"Fue muy importante en el éxito deportivo de la temporada pasada. Fue el máximo anotador del equipo, pero además hizo gala de una gran implicación y esfuerzo en defensa", destacan desde la dirección deportiva del Bilbao Basket.

Los técnicos valoran al exterior de Indiana como un jugador "muy agresivo en ataque" que puede "anotar jugando a campo abierto o en situaciones de uno contra uno".

"Esperamos que en su segunda temporada con nosotros dé un paso adelante ya que es un jugador joven que trabaja muy bien a diario", añade el club.

Con la continuidad de Brown el RETAbet Bilbao Basket cuenta ya con cinco jugadores confirmados para la próxima temporada tras las renovaciones del pívot estadounidense Ben Lammers y del base austríaco Thomas Schreiner y los fichajes del alero francés Axel Bouteille y el escolta catalán Rafa Martínez.