Diario Vasco

Madrid, 12 jul (EFE).- PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU Madrid en Pie se han mostrado este viernes a favor de que la Fiscalía se haga cargo de la petición de información por parte de Vox de las actividades LGTBI que se llevan a cabo en centros educativos públicos y privados en la Comunidad de Madrid.

Los tres partidos han condenado públicamente el escrito que presentó ayer en la Asamblea de Madrid la líder de Vox en la comunidad, Rocío Monasterio, que ha solicitado al Consejo de Gobierno información de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam haya realizado actividades "informativas, formativas o de otra índole".

Hay matices en las fórmulas que propone cada una de las formaciones para llevar el caso a la Fiscalía, ya que Unidas Podemos denunciará el próximo lunes directamente ante el Ministerio Público estos hechos, mientras que Más Madrid ha sugerido que sea la Consejería de Educación quien los lleve "a iniciativa propia".

Por su parte, el PSOE "valoraría" llevar también a la Fiscalía la petición del partido de Santiago Abascal, si es que se admite a trámite en la Mesa de la Asamblea, donde los socialistas cuenta con dos diputados, como PP y Ciudadanos, y Vox con uno.

También el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) se mostraba esta mañana "pendiente" de que la Fiscalía tome partido en el asunto, ya que "se le está pidiendo a la Comunidad de Madrid algo que vulnera la ley de protección de datos".

CCOO va más allá y ha anunciado que tomará "todas aquellas medidas legales" necesarias ante la Agencia española de Protección de datos y ante el Tribunal Constitucional (TC) si se cede información a Vox sobre los centros educativos de la Comunidad de Madrid.