Diario Vasco

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) declaró este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que los dos Mercedes lideraron la tabla de tiempos, que "los Ferrari suelen ir lentos los viernes, pero luego..."

"Ha sido un día con mucho viento, por lo que no fue uno de los más fáciles ahí fuera. No obstante, logramos estar arriba y parece que estaremos en la batalla. Siempre es complicado de decir después del primer día y los Ferrari suelen ser un poco más lentos los viernes y luego recuperan ritmo el sábado", aseguró en declaraciones que reproduce Motorsport.com.

"La nueva superficie del asfalto es mejor en las rectas, sobre todo entre las curvas 4 y 6, donde estaba muy al antes. Aun así sigue habiendo baches en la salida de la 7 y hacia Copse, pero después está bien en Maggotts y Becketts y en la recta Hanger", agregó.

"El asfalto es muy liso, lo que hace complicado lograr que las ruedas funcionen. Van y vienen fuera de la ventana y el viento racheado no mejora la situación. Estuve sufriendo con la trasera y me salí varias veces, pero Valtteri parece mucho más cómodo con el coche, así que vamos a revisar todo esta noche para ver cuál fue el problema y cómo podemos solucionarlo para el sábado", agregó Hamilton.