Diario Vasco

Lisboa, 12 jul (EFE).- El grupo musical madrileño Izal se estrenó hoy en Portugal con un concierto breve pero intenso en el festival NOS Alive, en el que se entregaron a un público entusiasta mayoritariamente de voz española.

El grupo liderado por Mikel Izal lo dio todo ante un público creciente que fue aumentando a lo largo del espectáculo, que sirvió para abrir la segunda jornada en el escenario principal del festival, que se celebra en el Paseo Marítimo de Algés, a unos 10 kilómetros de Lisboa.

"Gracias por madrugar", dijo el vocalista al inicio del concierto, en el que presentaron su último álbum, "Autoterapia" (2018), al que acompañaron de grandes éxitos de trabajos anteriores que consolidaron al grupo en el panorama musical español.

A pesar de que contaban con un tiempo limitado para presentarse ante el público portugués, los madrileños no dudaron ni un momento en aprovechar todos los segundos sobre el gran escenario del NOS Alive, como dejó claro Mikel: "Tenemos 50 minutos para darlo todo", prometió al principio.

La banda, integrada también por Alejandro Jordá, Emanuel Pérez "Gato", Alberto Pérez e Iván Mella, abrió su espectáculo con "La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo", uno de los temas incluidos en "Autoterapia" que se ha convertido ya en la apertura habitual.

"Copacabana", una de las canciones que, junto a "Qué bien" y "La mujer de verde", fueron de las más coreadas por los seguidores de Izal, que consiguió salvarse de la lluvia que cayó minutos antes del concierto.

El concierto acabó en apoteosis con otro clásico, "El baile", durante el que Mikel bajó del escenario y atravesó la valla para acabar saltando entre las primeras filas de un público que se entregó con la misma intensidad que la banda.

Izal abrió boca para los fans españoles del festival, que mañana sábado tendrán a otros compatriotas en el mismo escenario, los también madrileños Vetusta Morla, quienes ya tienen tablas frente al público portugués.

Esta segunda jornada del festival está protagonizada por el rock alternativo, con actuaciones de grupos como los estadounidenses Greta Van Fleet o los escoceses Primal Scream en el escenario principal.

Mientras tanto, al segundo mayor escenario de los siete que conforman el NOS Alive se subirán nombres históricos como el guitarrista Johnny Marr (ex-The Smiths) o Grace Jones, icónica diva de la música, la moda y el cine.