Diario Vasco

Melilla, 12 jul (EFE).- El nuevo Gobierno de Melilla, conformado por miembros de Ciudadanos (Cs), Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, ha acordado llevar a cabo una auditoría de la gestión económica realizada en la última década por el anterior Ejecutivo melillense, que estaba en manos del PP.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, ha informado de que este asunto ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno en la segunda reunión que ha mantenido desde su toma de posesión la semana pasada.

El Gobierno de Melilla ha puesto en marcha la elaboración del pliego que permitirá elaborar esta auditoría de la gestión económica del anterior Ejecutivo, cuyos detalles explicará más adelante el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Julio Liarte, y que no se limitará solo a la anterior legislatura, sino probablemente a los últimos ocho o diez años.

Rojas ha explicado que tampoco "se va a auditar todo", sino determinados aspectos de la gestión del anterior Gobierno que aún no se han decidido, aunque no ha concretado si entre ellos podría estar la licitación pública de la Ciudad Autónoma.

La portavoz ha indicado, asimismo, que el nuevo Ejecutivo ha empezado a elaborar un Plan Estratégico sobre el desarrollo económico de Melilla en el periodo 2020-2029, que también llevará a cabo el consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy es la composición de la Mesa de Contratación, que solo estará compuesta por personal técnico funcionario de la Ciudad Autónoma, sin la presencia de políticos en su estructura, aunque éstos podrán acudir a las reuniones "a echar un vistazo" si así lo desean.