Diario Vasco

Lezama , 12 jul .- El guardameta Jokin Ezkieta, único fichaje realizado hasta el momento por el Athletic Club, subrayó que llega al club rojiblanco "con la idea de pelear" con Iago Herrerín y Unai Simón "por la portería de San Mamés", aunque no descarta la opción de salir cedido a otro equipo.

"Confío en mis posibilidades y voy a competir y a dar el máximo. El 'mister' luego decidirá quién juega o no, pero voy a trabajar a tope para que pueda ser yo el que esté ahí. La competencia es dura, pero por trabajo no va a ser", subrayó Ezkieta en su primera rueda de prensa como jugador rojiblanco.

El portero, que ha llegado tras acabar su contrato con el FC Barcelona y jugar la pasada campaña en el segundo equipo azulgrana, incidió en que viene "con la idea de pelear por la portería", aunque el Athletic es quien "tiene la ultima palabra".

"No descartaría una cesión, estoy abierto a todo si el club cree que es lo mejor. Por mi parte, voy trabajar a tope para que el 'mister' pueda decantarse por mí. Ese tiene que ser el objetivo. Es momento de dejar de soñar y ponerse a trabajar para que ese sueño se pueda realizar", abundó.

Ezkieta desveló que en esta primera semana de trabajo aún no ha hablado con el entrenador, Gaizka Garitano. "De momento no nos ha dado tiempo a hablar. Necesitará unos días para formar opinión deportiva sobre mi y verme entrenar. Por ahora, lo típico, darme la bienvenida y asimilando los conceptos básicos", señaló.

Admitió también que "sería una gran ilusión jugar contra el Barça" en San Mamés en la primera jornada de LaLiga, partido programado para el viernes 16 de agosto, y se felicitó de la "gran suerte" que tuvo en el equipo azulgrana de "aprender" y recibir "cada día una master class" de Ter Stegen y Cillessen.

"Estaba como una esponja para asimilar lo máximo posible, imitando cada gesto. Me ha servido mucho para mi crecimiento personal", confesó.

Sobre su fichaje, el pamplonés Ezkieta desveló que cuando recibió la oferta del Athletic desestimó la renovación que le propuso el FC Barcelona.

"Obviamente cuando llega la oferta del Athletic ni me lo pienso y desestimo la oferta renovación del Barça. Es una gran ilusión estar aquí. Tuve a Iñigo -Ruiz de Galarreta- de compañero y siempre tenía buenas palabras para el Athletic. Siempre lo he admirado por su filosofía. Es un orgullo estar aquí", apuntó.